Taxistas solicitan respaldo para revisar el cobro de impuestos

 Además de la Reforma Fiscal, señalaron que a nivel estatal han sido afectados por el cobro de impuestos excesivos y que consideran injustificados.

Impulsar la revisión de la Reforma Fiscal fue uno de los aspectos prioritarios que el gremio de taxistas del estado de Querétaro pidió con urgencia a Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado de la República por Morena y los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), al señalar que las disposiciones aprobadas por los partidos mayoritarios en el Congreso de la Unión han afectado de forma importante la economía de las familias del sector.

Lo anterior lo externaron integrantes de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el Estado de Querétaro “La Corregidora”, durante una reunión en la que recibieron al candidato y exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el propósito de tener un acercamiento con él para manifestarle sus problemáticas y conocer los planteamientos que está haciendo en el proceso electoral.

Herrera Ruiz agradeció el recibimiento de esta federación en la que se congregan alrededor de concesionarios de 50 organizaciones con presencia en todo el territorio estatal, a quienes manifestó que “puedo comprometerme a llevar su petición al ámbito federal, porque entiendo la afectación que los pequeños contribuyentes están teniendo a partir de la actual política de generar recursos a través del cobro de más impuestos”.

A diferencia de esta medida gubernamental, aseguró que para la activación de la economía mexicana es indispensable fortalecer a industria nacional.

En este sentido, uno de los agremiados denunció que “los taxistas estamos olvidados, aunque no del todo porque el gobierno sí se acuerda de nosotros cuando se trata de sacarnos más dinero con cualquier tipo de impuestos. Aquí ya vinieron de todos los partidos, a todos los recibimos, dicen lo mismo y ya sabemos que nunca regresan. Es la primera vez que nos visita un candidato de izquierda y queremos que se comprometa a respaldarnos”.

Al respecto, Herrera Ruiz compartió que, además de apoyar decididamente la educación, una de las motivaciones que lo llevaron a involucrarse en la vida electoral de México es justamente el objetivo de impulsar la penalización de la demagogia, tal como lo hizo durante su gestión al frente de la UAQ.

“Coincido con ustedes en que algo que ha afectado gravemente al país es la falta de seriedad de los políticos que en tiempos de campaña se dedican a prometer lo que la gente quiere oír, pero al llegar al cargo no cumplen y no hay ninguna sanción para ellos. Como sociedad tenemos que reclamar esto. En mi caso, vengo a compartirles la visión de país que queremos concretar; ustedes tienen la capacidad de valorar lo que les parece más viable y congruente, y así votarán”, aseguró.

Entre otros aspectos, taxistas de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y Pedro Escobedo, entre otros municipios, denunciaron la creciente operación de servicio pirata el cual estimaron en alrededor de 3 mil unidades no reguladas; refirieron que se han agravado las condiciones de seguridad y violencia en la entidad; asimismo, aclararon que la instalación de taxímetros no es una petición hecha por el gremio, tal como lo manifestaron legisladores queretanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *