México generará riqueza impulsando los proyectos de sus jóvenes: Gilberto Herrera Ruiz

° Ante integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro destacó su convicción de que la capacidad y talento de este sector es vital para fortalecer la economía del país. 

Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), en el marco de la Sesión de Consejo de los Jóvenes Empresarios de esta Cámara, donde aseguró que” este país generará riqueza cuando invierta decididamente en los proyectos productivos de sus jóvenes”.

Al respecto, aseguró que existen diversos casos de éxito en países como Corea y Alemania, que han asumido con seriedad la creación de empresas y la generación de tecnología nacional. Teniendo estos ejemplos, lamentó que en 2016, mientras el gobierno mexicano invirtió solamente 4 mil 800 millones de dólares en investigación y desarrollo, una sola compañía americana -Apple- destinó a estas labores más del doble de esa cifra.

 “Si no observamos cómo han hecho otras naciones que hoy son potencias mundiales para generar riqueza, estamos perdidos. Tenemos que cambiar la política económica”, pormenorizó.

En ese sentido, Herrera Ruiz puntualizó que es necesario que el gobierno se interese en brindar las condiciones y apoyos para que los proyectos de los jóvenes sean exitosos, ya que es un sector muy importante para echar a andar la economía nacional, dado que en México hay 37.5 millones de jóvenes, lo que representa el 31 por ciento de la población total.

“El 70 por ciento de las empresas montadas por emprendedores norteamericanos sobreviven a los primeros tres años, mientras que en México el 75 por ciento de los negocios fundados por nuestros jóvenes fracasan por falta de ingresos, las ganas están pero falta el apoyo”, subrayó.

Detalló que la industria alimentaria es un área de oportunidad para que los jóvenes incursionen; aspecto que es fundamental para revitalizar el campo y recuperar la soberanía alimentaria de este país.

“Tenemos una gran riqueza cultural en este sentido, en cualquier capital del mundo que visitemos podemos encontrar tres restaurantes: uno chino, un italiano y un mexicano. Nuestra gastronomía tiene un reconocimiento internacional y es necesario que, aunado a esto,  reactivemos el campo nacional”.  

Finalmente, expuso a los jóvenes su preocupación por la forma en la que se hace política actualmente, ya que en lugar de privilegiar las ideas que pueden transformar el entorno, se difunden propuestas que tienen la única intención de generar votos. Por ello, consideró que es necesario compartir una visión de país comprometida con los jóvenes.

Cuando tengamos un país más educado ganaremos en democracia, cultura, política y economía. Tenemos a mucha gente capaz que gana la centésima parte de lo que ganan los diplomáticos, diputados y senadores; son ellos los que deben participar activamente en la vida pública y en los espacios de toma de decisiones para transformar a  México”, manifestó el candidato y exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *