¿Es necesario cortar los árboles en Querétaro?

America Vizcaíno | Ambientalistas de Querétaro

¿O debe existir Planeación urbana a largo plazo ?

Les comunicamos que estamos en contra de la tala indiscriminada que ha emprendido el gobierno contra el arbolado urbano.

No existe justificación para derribar arboles, pero si el municipio continua autorizando el incremento de las densidades poblacionales, da autorizaciones para edificios , centros comerciales y fraccionamientos, con ello ocasiona un incremento considerable del parque vehicular en vialidades que ya no tienen capacidad para desahogar eficientemente el trafico, el problema no son los arboles y la solución no es cortarlos.

Adicional a ello, el municipio está autorizando la alteración del ordenamiento ecológico y está autorizando cambios de uso de suelo de protección ecológica para uso urbano, con ello provoca una enorme presión urbana sobre una infraestructura deficiente. Con el incremento de los problemas que aquejan nuestra ciudad, ¿cortar árboles es la solución?

Planear la infraestructura a 30 años sí lo es, pero la depredación inmobiliaria y las autorizaciones municipales están acabando con la ciudad y con las posibilidades de planear y construir con visión a futuro, infraestructura, los servicios y el equipamiento urbanos.

Administración tras administración, nuestras autoridades van colapsando la ciudad y urbanizando sus alrededores, como resultado, nuestros gobernantes ahora administran los problemas que ellos mismos están ocasionando, no sólo la del arbolado urbano sufre las consecuencias, también las sufrimos quienes transitamos la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *