Cómo combatir tu alergia naturalmente y a bajo costo

alergia

Jan Van Der Reis | Probioteca.-

Qué es una alergia

Las alergias, son una serie de condiciones causadas por una reacción del sistema inmune a algo o una combinación (!) de sustancias u organismos en el ambiente.

Por favor toma nota que dije una combinación de sustancias u organismos.

En mi entender, son esas combinaciones las que causan la mayor parte de las alergias y no solo un organismo o sustancia.

A estos detonadores de alergias se les llama alérgenos, y se pueden clasificar de la manera siguiente:

• Por la fuente alergénica (caspa de los animales, los alérgenos del polen, el polvo)

• De acuerdo con la naturaleza del contacto con los alérgenos (alérgenos inhalados, alérgenos de contacto y alérgenos de alimentos)

•Por el mecanismo patológico por el cual los alérgenos causan una reacción alérgica (los alérgenos de contacto)

Todos ellos logran de alguna manera la reacción de nuestro sistema inmune y hay que recordar que la mayor parte de nuestro sistema inmune se ubica en el tracto gastrointestinal.

Es ahí donde el equilibrio de un sinnúmero de bacterias, levaduras, enzimas y otros componentes nos mantienen sanos. En caso de una alergia nos señalan un desequilibrio.

El intestino constituye la mayor superficie mucosa del organismo. Cuando está sano permite el paso a la sangre de los nutrientes y bloquea las sustancias potencialmente dañinas.

Cuando la mucosa de los intestinos está dañada, es decir cuando existe un desequilibrio entre benefactores y malhechores, pasan a la sangre sustancias que no deberían pasar (toxinas, químicos, microorganismos, macromoléculas y alimentos incompletamente digeridos).

En función de la predisposición genética de cada persona, esto puede detonar alergias y otro número de enfermedades.

Qué hacer

En mi experiencia una buena terapia es la de cambiar la alimentación añadiendo mas probióticos a ella. Esto ha dado excelentes resultados a varios de mis clientes y varios han podido eliminar sus alergias por completo.

Debido a la gran cantidad de combinaciones que existen, la idea es ayudarle al cuerpo ayudarse a si mismo y aumentar el número de organismos benéficos en vez de tratar de aislar a el alérgeno.

En la práctica esto se traduce a consumir alimentos llenos de probióticos como:

• Yogurt natural, Yogurt de búlgaros y Quesos naturales.

• Col Agria también llamada chucrut o sauerkraut.

• Verduras encurtidas en salmuera.

• Suplementos de probióticos.

• Y por qué no, una buena aguamiel o pulque o una cerveza artesanal.

Es importante mencionar que estos alimentos deben de contener probióticos vivos ya que la mayoría de los alimentos que consumimos han sido esterilizados o pasteurizados (para aumentar su tiempo de vida en el anaquel) y por ende han perdido estos organismos vivos.

Cómo hacerle

La buena noticia es que puedes adquirir estos alimentos en Probioteca. También puedes crear estos alimentos fácilmente en tu propio hogar y así apoyar a tu cuerpo para que él mismo se ayude.

Estamos juntando un grupo de máximo 5 personas que quieran participar en un taller de elaboración de alimentos probióticos.

Por si te interesa comunícate con nosotros al (442) 388 1725

o escríbeme  a: jan@probioteca.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *