Comercio a Pie de Calle, Prosperidad y Parquímetros

park

Bárbara Jacob  | Activista.-

Proponemos discutir en esta oportunidad cómo la implementación de los parquímetros nos va afectar por los  próximos 15 años, discutamos como queremos vivir el centro de la ciudad, discutir si el centro histórico  será sostenible, si va competir por cajones de estacionamiento o por la calidad del espacio público con los pasillos de los centros comerciales,  discutir si nos interesa planear y diseñar para la prosperidad del comercio a pie de calle, discutir cuales son las fortalezas del centro y como las vamos a potencializar para ser de este un lugar competitivo y atractivo para niños, jóvenes y adultos. Proponemos la Revitalización para lograr el equilibrio entre el  desarrollo económico, las necesidades y los derechos de los habitantes, la revitalización del centro significa devolver a las personas al centro.

La administración anterior inicio el proceso de peatonalizar la Calle Madero  incremento su afluencia y el comercio establecido mejoro su desempeño.

Proponemos se le reintegre el 60% del espacio público al peatón en las siguientes calles. Independencia, Reforma, Pasteur, Morelos, Acuña, Najera, Manuel Tolsa, Pino Súarez, Dr. Lucio, 20 de Noviembre, General Corona, Matamoros, Ocampo, 15 de Mayo, Hidalgo, Guillermo Prieto, Prospero Vega, Carranza, Rayón, 5 Mayo, Felipe Luna, Damián Carmona, Madero, Gtz Najera, Allende, Juárez,  Río de la Loza, Ocampo. Prospero Vega, 16 de Septiembre, Josefa Vergara.

Proponemos discutir si para la atracción de turismo competimos con los cajones de estacionamiento o con el ancho de las banquetas, la iluminación, la limpieza de sus plazas, iglesias, edificios coloniales, la calidad de los alimentos, el diseño de las tiendas y el tipo de productos que se mercadean en el comercio establecido.

Solicitamos que la obra pública construya infraestructura que ayuda a mejorar el desempeño del comercio a pie de calle, este ha dejado de ser competitivo no por la falta de cajones de estacionamiento si por la ausencia de infraestructura de calidad para atraer a todos los sectores de la población, el 70% de la población se desplaza en transporte público, no visita el centro, si acude a los centros comerciales por el tipo de mercancía, el diseño y calidad de sus instalaciones, el centro debe ampliar el ancho de sus banquetas, el diseño de sus pasos peatonales, debe integrar una guía táctil en todas las calles, rampas de accesibilidad debe considerar las condiciones físicas de toda la población eso supone una revitalización poner al ser humano en el centro del diseño de la ciudad, devolver el espacio para al ciudadano, al caminante, al visitante. La mejora del espacio público debe ser motor de nuevas inversiones imán de nuevos pobladores es necesario modificar el mono horario para mejorar la seguridad. Proponemos se regule el ancho, largo y alto del transporte de mercancías que ingresa al centro, los horarios y las zonas de carga y descarga.

Exigimos un secretario, interesado en las necesidades de las mayorías en el espacio público, en el peatón, en los niños, en las mujeres, en sumar el capital intelectual de los queretanos y no solo de las empresas de otras ciudades. Un Secretario consiente de la importancia de diseñar el espacio público para la prosperidad del comercio establecido a pie de calle y un secretario consiente de la urgencia de mejorar la eficiencia y calidad del transporte público. Queremos secretarios que sirvan a los Queretanos y no solo a sus amigos. Queremos una ciudad activa con prioridad peatonal, segura para las mujeres, adultos mayores, niños y para personas con alguna discapacidad. Una ciudad donde la obra pública diseñe para la prosperidad del comercio local y políticas orientadas a mejorar su desempeño. Proponemos implementar la captura de plusvalía en cada obra privada que se ejecute en la ciudad y etiquetar el ingreso en obras en el entorno inmediato de cada una de estas inversiones. Gracias  Ω

@Barbara_Jacob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *