Caravana de los 43

43

Victor Xochipa |  Reportero.-

La llegada a Querétaro de “La caravana de las madres y padres de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa” fue a Plaza de Armas, el discurso de los padres estuvo lleno de dolor y ánimo que los impulsa a seguir buscando a sus hijos.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado y director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlalchinollan, recordó que la caravana quiere que no se olvide la desaparición de los 43 normalistas, y que en pie de lucha: exigen justicia. También dijo que en México no se pueden matar estudiantes por el sólo hecho de protestar.

Mario González Contreras, padre de César Manuel González Hernández, estudiante desaparecido, dijo que el suceso de los normalistas lo ha matado en vida. Él recuerda a su hijo de 19 años y lo describe como una persona tierna, con virtudes y defectos, con el sueño de ser profesor . Es más, habla de su hijo en presente. A pesar del desamparo en el que vive, va seguir buscando a su hijo y a sus compañeros normalistas, porque a decir de él la versión del gobierno federal le parece absurda.

El recorrido de la marcha fue de la Alameda a Plaza de Armas, dentro del mitin un contingente pequeño gritaba las consignas con mayor fuerza, ellos eran algunos normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. Al acto asistieron rededor de mil personas.

Una sorpresa dentro del evento, fue la participación de Jacinta Francisco Marcial, indígena víctima del Sistema Judicial de Querétaro, quien dio un mensaje a los padres y estudiantes de Guerrero, a quienes dijo que no estaban solos y que su lucha la compartía todo México.

Al finalizar la caravana, se invitó a los ciudadanos a asistir el 5 y 6 de febrero en la ciudad de México al Encuentro Nacional por la Indignación, en la sede del Sindicato de Telefonistas que se ubica en la colonia Cuauhtémoc.

vxochipa@ketzalkoatl.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *