Aumentan luz, gas y gasolina… hasta ahora

ene2

Entre 3.7 y 4.5 % es el aumento que CFE anunció para el sector industrial, el sector comercial verá incrementadas sus tarifas entre 2.6-3.5%,  mientras los hogares de alto consumo tendrán incremento tarifario del 2.6% , informó la paraestatal que el sector doméstico de bajo consumo continuará con la misma tarifa.

El anuncio del incremento en los servicios de electricidad, se informa el segundo día del año, tras la entrada en vigencia -un día antes- del aumento del 14-20% en las gasolinas y el diesel, cuya aplicación está causando protestas en todo el país.

Por otra parte, el gas LP que se usa en más del 70% de los hogares mexicanos estará sujeto a variaciones semanales, según la estacionalidad, costos de transportación y logística: “Estamos en un escenario de precios liberados y hay curvas. En invierno es más caro y en verano es más barato. Habrá empresarios que busquen los precios más baratos del mercado, habrá otros que cobren un extra por un producto de mayor calidad”, aseveró Octavio Pérez Salazar, presidente de Amexgas, así mismo indicó que en verano podría disminuir el costo, mientras que ene invierno, debido a la demanda, se estaría incrementando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *