80% de escuelas privadas en México sin nivel

De cada 100 niños que entran a 1º de primaria: • 6 años después 77 entran a secundaria y 3 años después sólo 57 entran a bachillerato

El 80% de las escuelas privadas tienen colegiaturas muy bajas que les impiden tener instalaciones adecuadas, maestros calificados y una educación incluyente y de calidad, además de que no son una opción para las familias de bajos recursos.

De acuerdo con David Calderón, presidente de ‘Mexicanos Primero’, a veces la educación publica y privada sólo se diferencia “porque hay papel en los baños y un maestro en el salón”.

Los padres creen que debido a que están pagando, el servicio educativo privado es mejor que el público, pero los resultados de las pruebas de rendimiento, indican que los resultados son muy similares.

Por ejemplo, en el estudio ‘Estado de la Educación en México 2017’, 80% de los niños de primaria no cursó educación inicial y casi la mitad de los preescolares carecen de espacios deportivos o recreativos, además de que en muchas ocaciones los profesores no cuentan con el perfil docente adecuado para impartir las clases.

Por: Redacción Ketzalkoatl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *